Un hombre solidario

La vida de Tobías “Tito” Polakof

Ana Clara Polakof

Todos los fernandinos saben quién fue don Tito Polakof. Probablemente muchos de ellos ni siquiera conocen su nombre, Tobías. Fue un gran hombre, al que todos quienes tuvieron contacto con él recuerdan con mucho afecto. Este libro versa sobre su historia. No es un libro biográfico, ya que no hay muchas fechas ni hechos concretos.

Rescata el imaginario social en torno a Tito: los recuerdos, las memorias y las anécdotas.

Esta reconstrucción de la vida de don Tobías “Tito” Polakof se hizo a partir de entrevistas de familiares y gente que lo conoció íntimamente en el ámbito empresarial, social, político, etc. Se recogieron historias de personas, anécdotas y memorias y se usaron pocos documentos.

Buscamos registrar su carácter, su persona, su actividad, su legado y sus valores.

Ana Clara Polakof

Nació en Río de Janeiro en 1983. Es hija de Luis Polakof y Cristina Olivera y nieta de Tobías Polakof y Elisa Goldschmidt. Estudió en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, es licenciada en Lingüística y posee un máster en “Análisis gramatical y estilístico del español”.Además ha hecho correcciones de estilo. Escribió este libro a pedido de su familia y porque consideraba que una vida como la de su abuelo debía formar parte de la tradición escrita y no solo de la oral. Este es el único libro de estas características que ha escrito.

Ver versión online

Los comentarios están cerrados.