Iniciativa Social

Con un fuerte compromiso como empresa socialmente responsable, es que El Dorado, desde su departamento de Iniciativa Social, alienta y participa de iniciativas comunitarias tendientes al cuidado ambiental, la educación, el esparcimiento y la calidad de vida de las familias, con el objetivo de estar siempre cerca.

Abiertos a las propuestas e inquietudes que las distintas comunidades nos plantean, se generan acciones conjuntas que permiten, no solo fortalecer los vínculos, sino generar valor a la sociedad. Cada año desde Iniciativa Social se colabora con un sin número de actividades en cada localidad.

Algunas de las propuestas que la empresa realiza año a año y que la comunidad ha hecho suyas son:

-Fiesta de los Niños “Tobías Polakof”: en 2022 se cumplen 38 años desde aquel 11 de agosto de 1985, cuando con una correcaminata que partiera desde la emblemática 5 esquinas de Maldonado, diera comienzo esta maravillosa aventura que se ha convertido en un ícono del interior del país.

Esta fiesta se realiza en conjunto con ANEP, Intendencias, Juntas Departamentales, Municipios, Organizaciones Sociales y Voluntarios de la empresa, en las distintas localidades donde está presente El Dorado.

-Tú abrigo abriga: Desde hace 30 años las sucursales se convierten en receptores de ropa de abrigo y calzado que nuestros generosos clientes aportan para ser distribuídos entre más de 50 organizaciones sociales.

-Campañas de colaboración en las cajas: Esta práctica ha permitido a decenas de organizaciones sociales cumplir sus objetivos. En un trabajo de equipo donde la organización se propone un objetivo realizable, nuestras cajeras solicitan colaboración y brindan información a la población y los clientes realizan su aporte, cada cuál a la medida de sus posibilidades, confiando en nuestra gestión.

Es una enorme satisfacción para El Dorado concurrir año a año a Teletón llevando el aporte de la empresa, de los clientes y de nuestros voluntarios.

-Caritas Felices: Desde hace 10 años esta campaña regala sonrisas a miles de niños que asisten a instituciones públicas de verano. Un porcentaje de las ventas de juguetes de Navidad y Reyes, es donado en juguetes a dichas instituciones.

Los colaboradores de El Dorado son un pilar muy importante dentro de la empresa, además el voluntariado es lo que da apoyo a las actividades solidarias en las cuales está involucrada la empresa, por ello se generan actividades que contribuyan a mejorar su calidad de vida, con prácticas como:

-Reconocimiento a la trayectoria

-Torneo de fútbol integración para ellas y ellos

-Tú hijo nuestro invitado entre otras.