sal, pimienta, ají molido, romero y tomillo a gusto
Instrucciones:
Poné a calentar una cacerola en la hornalla. Mientras toma temperatura, pela y corta la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento. Luego, colocá una cucharada de aceite en la olla y añadí todas las verduras
Retira el exceso de grasa de la bondiola y, una vez que las verduras hayan transparentado, colocalas en un plato. Colocá nuevamente 1 cucharada de aceite en la cacerola y sellá la bondiola dorándola por todos sus lados.
Verter la cerveza para levantar el fondo de cocción y cuando evapore el alcohol, colocá nuevamente las verduras, el caldo (diluido en 250 ml de agua caliente) y los condimentos (sal, pimienta, ají molido, romero y tomillo) Mezclá bien todos los ingredientes y dejalo a fuego máximo hasta que rompa hervor. Luego reducí la temperatura a mínimo y deja cocinar hasta que notes que se desarma fácilmente con el tenedor. Revolvé cada tanto para asegurarte que no se pegue.
Cuando haya alcanzado el punto de cocción indicado, apagar el fuego, deshilachar la bondiola formando hebras y mezcla con el resto de los ingredientes y un poco del jugo de cocción. Dejar entibiar el relleno de empanadas de cerdo y luego enfría completamente en heladera.
Antes de comenzar con el armado de las empanadas de cerdo, encendé el horno a temperatura máxima 200 °C y espolvoreá con pan rallado una placa o asadera para horno. Luego, colocá una cucharada sopera generosa de relleno en cada disco de empanada junto con un poco de muzzarella. Humedecé la mitad del borde de la masa, uní ambos bordes y realizá el repulgue que prefieras para terminar de cerrarlas.
Acomodá las empanadas sobre la asadera, pintalas con huevo batido y llevá a horno precalentado a temperatura máxima por 15 minutos o hasta que estén doradas
👉🏻Pique
Podés usar otras verduras como puerro o apio. Lo importante es elegir aquellas que aporten mucho sabor. Al armarlas, podés sumarle huevo o aceituna.